segunda-feira, 8 de novembro de 2010

Governo da Coreia deporta activista da Marcha das Mulheres Filipinas que ia participar na Acção colectiva dos povos contra o G20



À las vísperas de la Cumbre del G20

Seoul deporta a más una activista Anti-G20

MANILA (el 7 de noviembre de 2010) - A pesar de la amenaza de detención y deportación, Joanna Bernice “ Nice” Coronacion, 22, corajosamente ha viajado hasta Corea del Sur para intentar entrar en el país y participar en las actividades de la Acción colectiva de los pueblos contra el G20. Ella fue invitada por Korea Women's Alliance (KWA), como representante de organizaciones de trabajadoras y como delegada de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) - Filipinas.

Coronacion, que también es la Coordinadora Nacional de Alliance of Progressive Labor (APL) - Juventud, no salió del aeropuerto de Incheon. Tres horas después del momento del aterrizaje de su vuelo, Jean Enríquez, Coordinadora de la MMM-Filipinas mantuve comunicación con Young Soon de KWA que esperaba por Coronacion en el aeropuerto. La suposición de Enriquez es que se haría Coronacion subir al vuelo 8PM de regreso a Manila, como fue hecho a Josua Mata, secretario general del APL, y a cuatro otras personas en el día anterior.

“A Young Soon el oficial de la inmigración ha informado que seguían entrevistando Nice, y nunca contestaba el teléfono a pesar de nuestra insistencia,” ha dicho Jean Enríquez, coordinadora de la MMM-Filipinas. À las 8:20 P.M., Enríquez recibió una llamada de KWA pues finalmente el oficial de la inmigración ha informado que Nice estaba en el vuelo 8PM a Manila vía Korean Airlines. Esperase que llegue à NAIA à las 11 PM esta noche.

Coronacion debería hablar sobre el impacto del neoliberalismo en la vida de las mujeres trabajadores en los talleres que integran la Acción por la justicia del género en los días 8 y 10 de noviembre, así como participar en la acción de la protesta en el próximo 11, delante de la cumbre del G20.

“El gobierno surcoreano y los gobiernos del G20 se han presentado no solo como violadores de los derechos económicos, pero también del derecho político,” Enríquez afirma indignada. “Si hay alguien que debe ser detenida, este deben ser los líderes del G20 que intentan reanimar un modelo de desarrollo que no funciona y que ha llevado a la crisis global,” Mata agregó.

La acción colectiva de los pueblos contra el G20 - Filipinas realizará una protesta lunes, 08, delante de la embajada surcoreana en Manila.

Sem comentários:

Enviar um comentário